Budapest, Hungria

Budapest Zugló-District Center

El masterplan consiste en crear un fragmento de ciudad integrado en su entorno que aspire a ser el nuevo centro del núcleo urbano.

Zugló-District está situado en plena área urbana al oeste de Pest y a 15 minutos del Danubio. El principal objetivo de la propuesta consiste en crear un fragmento de ciudad integrado en su entorno que aspire a ser el nuevo centro del núcleo urbano.

Se plantea la continuidad de la trama urbana en sentido este-oeste y la creación de un eje interior peatonal a lo largo del cual se implantan los distintos usos. Las oficinas dan fachada a la avenida principal de conexión con el centro de la ciudad y las viviendas hacia la calle opuesta de menor escala. El eje peatonal es un elemento paisajístico estructural del complejo que une un parque urbano en su extremo norte con la zona comercial y el mercado público, situados al sur, concibiéndolos como el nuevo núcleo de la vida del conjunto y de todo el barrio.

El centro comercial se identifica por una gran cubierta tridimensional que lo cubre y que desborda sus límites hacia las calles de acceso.