Inauguración del proyecto de reforma del Maremagnum, obra de L35

Barcelona · 23 de Abril, 2012

El próximo miércoles 25 de abril a las 20h se inaugura en Barcelona el nuevo espacio gastronómico del Centro Comercial Maremagnum. El proyecto, a cargo del estudio de arquitectura L35, redefine el concepto de ocio de la segunda planta del centro.

Situado en el Port Vell de Barcelona, el Centro Comercial y de Ocio Maremagnum, propiedad de Corio Real Estate, inaugura su nuevo espacio dedicado a la restauración. El objetivo de esta reforma es logar la integración efectiva de la segunda planta del centro con el resto del edificio, del que históricamente ha estado separada. El rediseño de esta zona potencia el emplazamiento excepcional del edificio mediante un patio-terraza-mirador cubierto por una marquesina perimetral ligera y transparente bajo la que se sitúan los diferentes restaurantes. Según el arquitecto de L35 Eduardo Simarro: “En este proyecto hemos abierto los espacios para lograr una mayor integración visual y funcional del complejo. La remodelación consigue optimizar este espacio y homogeneizar el conjunto del edificio”. Hoy en día, este centro comercial recibe más de 13 millones de visitantes al año y es el único de Barcelona con permiso de apertura 365 días al año. El nuevo espacio diseñado por L35 dispone de 4.000 metros cuadrados dedicados a la restauración con una amplia plaza central al aire libre y terrazas con vistas al mar, al puerto y a la ciudad.

L35 es un estudio internacional de arquitectura con oficinas en Barcelona, Madrid, París, Ginebra, Estambul, Casablanca, São Paulo, Bogotá Santiago y México D.F.

Nuestro equipo lo forman un total de 200 profesionales, en su mayoría arquitectos, y un conjunto de consultores especializados en todas las áreas de desarrollo de proyectos y obras.

El objetivo principal de L35 desde su fundación, en 1967, es la excelencia en el diseño arquitectónico partiendo de la diversidad creativa, del diálogo con el cliente, del programa y del contexto, donde las ideas son el motor del proyecto.

En L35 creemos firmemente en el trabajo en equipo, con nuestros consultores y con el cliente. Los grandes proyectos requieren de equipos complejos y bien integrados, con un rigor técnico que permita que los procesos constructivos sean una mera continuación del proceso de proyecto. Esta concepción se extiende a la relación con el cliente donde la arquitectura juega un papel esencial en la consecución de los objetivos de promoción.

La obra de L35 abarca la práctica totalidad de tipologías arquitectónicas en proyectos de gran tamaño y complejidad. En la actualidad estamos llevando a cabo numerosos proyectos, entre ellos varios edificios de oficinas y sedes corporativas, conjuntos residenciales, grandes centros comerciales y de ocio y otras tipologías especializadas como hospitales y hoteles.

En el marco de nuestra expansión internacional, el estudio está desarrollando diversos proyectos en Europa, África y América. En la actualidad nos encontramos involucrados en Francia, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Argentina. Fiel a su historia (el primer gran proyecto del estudio, la Universidad Politécnica de Valencia, fue ganado por concurso) L35 participa en diversos concursos internacionales de carácter restringido tanto en los países en los que ya está implantado como en aquellos en los que busca establecerse.

Contacto para Medios de Comunicación

Marta Estévez
marta@numacomunicacion.com
+34 617 44 62 11