Gonesse, Francia

Sede corporativa JJA

Su diseño, basado en el concepto de “campus”, tiene por objetivo la creación de entornos de trabajo de calidad, que fomenten la colaboración y prioricen las condiciones de vida y el confort de los usuarios.

El proyecto para esta sede corporativa ubicada en Gonesse, al norte de París, se inspira en la ética, la eficiencia y la innovación, valores que representan a la empresa. Su diseño, basado en el concepto de “campus”, tiene por objetivo la creación de entornos de trabajo de calidad, que fomenten la colaboración y prioricen las condiciones de vida y el confort de los usuarios. Dos grandes volúmenes albergan el programa de oficinas y showroom que se organiza en torno al jardín y a dos recorridos peatonales, el de clientes en planta baja y el de empleados en el nivel +1. El edificio principal destaca por su imponente fachada de vidrio a doble altura con lamas de hormigón blanco, coronada por un alero monumental que le otorga notoriedad al acceso a la sede. Está concebido en torno a un jardín central, cubierto por una estructura de ETFE, auténtico pulmón verde del proyecto, visible desde todas las áreas interiores.

 

Fotografías: Guillaume Guérin

Un manto verde formado por planos triangulares inclinados cubre el resto del conjunto, integrándose en su entorno y dando continuidad al paisaje.