Sotogrande, España

Penthouse en Sotogrande

La propuesta de interiorismo reinterpreta la frescura y sencillez del estilo Mediterráneo dialogando con un entorno natural de alto valor ecológico y enfatizando la luz natural.

El diseño crea una sucesión espacial de ambientes acogedores, con mucha luz natural y materiales nobles que aportan vitalidad, frescura y calidez. El mobiliario y los textiles de fibras naturales han permitido separar visualmente la zona de día en ambientes cálidos, privados y abiertos, integrando las estancias interiores dentro de un espacio único sin necesidad de elementos estructurales.

El estilo se apoya en las tonalidades piedra, combinadas con paletas terrosas, verdes y azuladas en algunos toques muy escogidos. Se ha buscado potenciar la relación con la naturaleza para crear un hogar que recuerde a épocas estivales y periodos vacacionales.

Acorde con la cercanía a las playas de Cádiz y en sintonía con el estilo de vida local, el interior y el exterior se entrelazan, consiguiendo un espacio limpio y amplio con la iluminación natural como protagonista. El mobiliario del exterior en tonos claros y maderas siguen la harmonía de los acabados, colores y estilo se interiores, consiguiendo una continuidad estética y funcional entre ambos espacios.

El estilo se apoya en las tonalidades piedra, combinadas con paletas terrosas, verdes y azuladas en algunos toques muy escogidos. 

Fotografías: Javier Bravo