El edificio cumple los más altos estándares de eficiencia energética, que se reflejan en la obtención de las certificaciones LEED BD+C Core&Shell Gold, WELL Core Gold, WELL Health&Safety, Wiredscore Gold y Smartscore.
La reforma ha mejorado la accesibilidad, la funcionalidad y la eficiencia energética del espacio, evolucionando hasta convertirlo en un edificio rehabilitado de referencia.
Proyectado originalmente como un icono de la arquitectura madrileña, la respetuosa reforma que ha transformado “Torres Agora” en “One Agora” ha preservado su emblemática imagen, potenciando la interacción y el bienestar de los usuarios en sus 31.735 m², distribuidos en 16 plantas sobre rasante y dos sótanos.
Mejorar la accesibilidad ha sido uno de los pilares básicos que ha motivado esta reforma, hasta tal punto que ha acabado convirtiéndose en el catalizador del resto de las intervenciones llevadas a cabo en el edificio. La incorporación del nuevo acceso a nivel de calle no solo ha mejorado la accesibilidad, sino que ha convertido el gran muro ciego del aparcamiento en la nueva cara representativa del edificio.
Esta actuación ha abierto las puertas a la creación de nuevos espacios de convivencia en el lobby, donde un impactante graderío comunica la planta de acceso con la planta jardín. Estos nuevos espacios incluyen salas de reuniones, una sala wellness, un work café y un restaurante, que se abren hacia el exterior, donde un agradable jardín acompaña al edificio en todo su recorrido.
A nivel funcional también se ha intervenido en las plantas tipo, buscando la versatilidad frente a la rigidez inicial en la que ambas torres estaban separadas y se conectaban solamente por pasarelas. La nueva propuesta ha logrado unir ambas torres, creando una continuidad en la que apenas se distingue el tránsito interior de una a otra, aportando una flexibilidad que no existía antes.
Ubicación: Madrid, España
Cliente: IBA Capital Partners
Tipología: Oficinas
Superficie: 31.734m²

Fotografías: CBRE, Ryan Wolff