Ubicado en las afueras de la ciudad de Saint-Gély-du-Fesc, el proyecto incluye un ambicioso programa dedicado a la creación de un polo de rodaje complementado por un campus de formación.
La organización de este ecosistema de edificios se lleva a cabo respetando al máximo la nivelación natural del terreno, su contexto y la optimización de los cruces de flujos. Formas simples, coherentes con la búsqueda de un principio de modularidad y con la ambición de crear una unidad arquitectónica y de ambiente, han guiado la operación, definiendo materiales sobrios, duraderos y en tonos integrados con la paleta de colores del lugar.
El resultado es una arquitectura orgánica, respetuosa del contexto e integrada en su entorno verde natural. Los edificios dedicados a camerinos, maquillaje, peluquería y oficinas están ubicados a lo largo de la Rue des Vautes, para responder a la escala del sitio y crear una fachada más suave. La fachada está tratada con elementos de sombreado verticales en madera, para lograr una vibración sutil.
Ubicación: Montpellier, Francia
Tipología: Oficinas, Usos mixtos, Equipamientos
Colaboración: GRV
Superficie: 37.000 m²

Fotografías: L35 Architects