La intervención consiste en la creación de una gran plaza cubierta orientada hacia el mar para disfrutar de las vistas desde un espacio amplio, luminoso y protegido de los vientos.
L35 ha concebido un diseño para su ampliación, con el objetivo de transformar este complejo en el mayor destino comercial y de ocio de Gran Canaria.
El Centro Comercial El Mirador, está situado en un emplazamiento privilegiado, en un “balcón” sobre el mar, en la autovía GC1 a mitad de camino entre las Palmas y el Aeropuerto de Gran Canaria.
La ampliación extiende el edificio actual hacia el noroeste con un programa compuesto principalmente de ocio y restauración. La intervención consiste en la creación de una gran plaza cubierta orientada hacia el mar para disfrutar de las vistas desde un espacio amplio, luminoso y protegido de los vientos. La plaza se cubre con una estructura tridimensional que le otorga ligereza y plasticidad. Se prevé un aparcamiento de unas 700 plazas en semisótano bajo la nueva superficie que complementa el existente exterior.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, España
Cliente: General de Galerías Comerciales Socimi
Tipología: Comercio y ocio
Superficie: 45.000 m2
