El eje peatonal, elemento paisajístico estructural del complejo, se concibe en torno a una zona comercial de paso obligado, núcleo de la vida del conjunto de BIG Petah Tikva, y de todo el barrio.
BIG Petah Tikva propone un programa ambicioso de renovación y transformación del barrio industrial de Jabotinsky en un conjunto de usos mixtos que incluye oficinas, hotel y torres residenciales unidos por un basamento comercial.
Con un lenguaje arquitectónico sencillo que unifica la complejidad del proyecto, Big Petah Tikva logra crear un espacio fácil de identificar y recordar. Un deseo de alcanzar el confort y relax a través de un estilo de vida comunitario en conexión con la naturaleza, que pone especial atención en los espacios peatonales libres de automóviles y en el paisajismo urbano.
Las condiciones del solar, sus dimensiones y su emplazamiento han hecho posible concebir un fragmento de ciudad integrado en su entorno que aspire a ser el nuevo centro del núcleo urbano.
El principal objetivo de la propuesta es dar continuidad a la trama urbana y la creación de un itinerario interior peatonal a lo largo del cual se implantan los distintos usos. Este eje peatonal, elemento paisajístico estructural del complejo, se concibe en torno a una zona comercial de paso obligado, núcleo de la vida del conjunto de Big Petah Tikva, y de todo el barrio.
Las torres de oficinas se encuentran agrupadas alrededor de la calle Zeev Jabotinsky, con conexión directa al centro de Tel Aviv. Con el fin de integrar la escala de las edificaciones, existe un gradiente decreciente en altura en dirección norte, junto con otro creciente en zonas ajardinadas. En el corazón de la manzana, dominada por las torres circundantes, un bosque de marquesinas aporta sombra y confort a los restaurantes y actividades de ocio de la planta segunda.