Ubicado en la prestigiosa comunidad de Sotogrande, el residencial Village Verde ha alcanzado un hito al completar con éxito la primera fase de su desarrollo. Durante las fases I y II se construirán 10 bloques de viviendas de 'bloque aislado' con amplias terrazas y aparcamiento subterráneo. Un concepto que ofrece una experiencia similar a los bloques de viviendas de planta baja, pero en un entorno plurifamiliar.
Esta propuesta se complementa al norte con las Village Verde Villas, 17 bloques de viviendas unifamiliares en dos alturas.
Todas las fases cuentan con zonas comunes y amenities, como las piscinas de fina arena natural y agua dulce, las piscinas cubiertas climatizadas y las zonas exteriores deportivas.
La rotunda propuesta arquitectónica se ha concebido siguiendo la línea de los elementos más característicos de la zona de Village Verde, con una abundante presencia de materiales nobles expuestos en fachada, entre los que destacan la madera y los encalados en tonos claros.
Las amplísimas terrazas de hasta cuatro metros de profundidad, los grandes paños de vidrio de suelo a techo que envuelven los bloques de viviendas o el hecho de que no exista un escalón de barco para salir a las terrazas, aportan la sensación de estar siempre en una planta baja.
Este concepto ha requerido de una potente estructura, más habitual en edificios de gran altura, que reduce el número de pilares. El resultado es una estructura excepcionalmente sólida en comparación con la de los edificios residenciales convencionales, que además permite incorporar terrazas ajardinadas. Los residentes pueden disfrutar de una experiencia única en la que cada planta cuenta con su propio jardín de césped natural, arbustos, vegetación y vistas panorámicas a un entorno excepcional.
Village Verde Sotogrande es un nuevo referente residencial por su arquitectura vanguardista, calidad y confort. Un ejemplo de cómo la exclusividad puede convivir en perfecta armonía con bloques de viviendas de tamaño más comedido en un entorno natural cuidadosamente preservado.
Foto y vídeo cortesía de Sotogrande