Montigny-lès-Cormeilles se convierte en el laboratorio de transformación de una zona comercial de entrada de ciudad

· 3 de julio, 2023

L35 participa en el proyecto de reestructuración de Montigny-lès-Cormeilles, primer 'démonstrateur de Repenser la Ville', dentro del marco de la asociación establecida entre Frey, la Banque des Territoires y CDC Habitat para transformar zonas comerciales en declive en vecindarios mixtos.

Montigny-lès-Cormeilles, en Val-d'Oise, se ha convertido en un laboratorio de transformación para revitalizar una zona comercial de entrada a la ciudad. Este proyecto pionero del que L35 formará parte, es el primero en llevarse a cabo fruto de la asociación entre el Grupo Frey, la Banque des Territoires y CDC Habitat.

A principios de junio, se dio inicio oficial a la ambiciosa transformación de un tramo comercial ubicado junto a la carretera de Montigny-lès-Cormeilles para crear un centro urbano que combina bloques de viviendas, comercios, servicios, espacios verdes y una escuela en un área previamente artificializada y ocupada.

El objetivo principal de esta compleja operación es la transformación de una zona comercial degradada en un vecindario mixto y dinámico que responda a las necesidades y expectativas de los residentes y visitantes.

Montigny-lès-Cormeilles se convertirá en un referente para la revitalización de zonas comerciales en decadencia situadas en las entradas de las ciudades francesas.

Este proyecto innovador pone de manifiesto cómo la colaboración entre empresas, instituciones financieras y autoridades locales puede generar un impacto positivo en la transformación urbana y en la calidad de vida de la comunidad.

En palabras de Antoine Frey, presidente director general de FREY, "mediante el primer ‘démonstrateur de Repenser la Ville’ se pretende poner de manifiesto que el comercio periurbano ya no contribuirá a debilitar o empeorar estas entradas de ciudad, sino que, por el contrario, las fortalecerá en todas sus dimensiones: como vector de diversidad urbana, de cohesión social, de resiliencia económica local y de transición medioambiental. El objetivo ya no es renovar para revitalizar, sino inventar una nueva forma de hacer ciudad".