World Football Summit (WFS), la principal plataforma para la industria del fútbol mundial, ha anunciado que el Estadio Santiago Bernabéu, recientemente renovado por L35 Architects en colaboración con GMP y Ribas & Ribas, ha sido galardonado con su prestigioso premio al Mejor Estadio de 2024.
Este galardón reconoce las características innovadoras del estadio y su ambiciosa visión de redefinir no solo el panorama de los estadios deportivos, sino también el tejido cultural y económico de Madrid.
El renovado Santiago Bernabéu destaca por sus innovaciones únicas, entre las que se incluyen:
- Un sistema de parcela retráctil de última generación con invernadero subterráneo
- Una pantalla de vídeo de 360 grados que envuelve todo el interior del estadio
- Una piel digital exterior que transforma el estadio en un hito urbano dinámico
- Funciones de sostenibilidad avanzadas y sistemas de eficiencia energética.
Más allá de sus maravillas tecnológicas, el Santiago Bernabéu se ha posicionado como un centro cultural y turístico en Madrid.
Tristán López-Chicheri, CEO y socio principal de L35 Architects, reflexiona: “La intención principal de nuestro diseño era alinear un “equipo número uno” con un “estadio número uno”, de modo que la imagen del estadio pudiera identificarse fácilmente con el Real Madrid y se convirtiera en un símbolo, una imagen memorable. Al mismo tiempo, un edificio tan importante se convierte también en un símbolo de la ciudad”.