Esto ha sido posible también gracias al diseño vanguardista del aparcamiento, que cuenta con una altura excepcionalmente generosa y una configuración en torno a patios, permitiendo que la luz natural llegue a los niveles inferiores y facilitando la ventilación natural. La vegetación abundante complementa el diseño limpio y minimalista, añadiendo una inusual sensación de exterior al espacio.
Este tipo de proyectos destaca la importancia de la flexibilidad y la adaptabilidad en la planificación espacial, permitiendo la convivencia de diversas actividades. La arquitectura flexible promueve inherentemente la sostenibilidad al permitir una reutilización eficiente y el ahorro de costos energéticos.
En el sector retail, el aparcamiento no solo cumple una función práctica, sino que también actúa como la puerta de acceso y la primera experiencia del customer journey. Por ello, es esencial diseñar con ingenio no solo los espacios comerciales, sino también todos los servicios asociados, garantizando que cada componente contribuya a una experiencia del usuario óptima y memorable.
Muchas gracias a ESDI por este evento y a la Roca Village y Value Retail por su visión vanguardista y la confianza en L35 Architects.
Vídeo: Irene García (Cámara), Miguel Venegas (Asistencia de producción y cámara) & Paz Serra (Dirección, cámara y edición).